Chikung Contemporáneo en Semana Santa 2019

Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de Abril 2019
Horario
: de 9.30-13.30 Uhr

Tema: Primavera. La fase cambiante de la Madera.
Chikung contemporáneo es
respiración, relajación, movimiento, colocación y meditación. La técnica corporal china aplicada a la vida contemporánea.   Más información aquí.
Taller de preparación para la Formación 2019/2020.

Contenidos de las clases: Para este taller de Chikung no se precisan conocimientos previos. Se puede participar tanto si se conoce el Chikung como si no.

  • Para empezar, aprenderemos pequeños masajes para activarnos la energía de manera tranquila. Siguiendo los meridianos del elemento Madera que corresponde a la primavera.
  • Aprenderemos a conectarnos con nuestra primera relación, la que tenemos con la tierra y el cielo
  • Abriremos la movilidad de la pelvis, los omoplatos y el torso.
  • Hay ejercicios dinámicos con desplazamiento que nos permiten cambiar los patrones obsoletos y perjudiciales del movimiento.
  • Hay tres clases de ejercicios sin desplazamiento: los que se realizan de pie, los que suceden sentado en un taburete y los que se realizan en el suelo sobre una colchoneta. Son sencillos de realización, pero piden atención. Son ejercicios pensados para aplicarlos en el día a día.
  • Probaremos los ejercicios del Chikung llamados los círculos terrestres y los círculos celestiales.
  • En los ejercicios entrenaremos la atención, a saber ponerla en nuestro interior: en la respiración y en el peso. Todo ello posibilitará una relajación serena para poder entrar en la meditación.
  • Meditación de la tierra: Cómo y cuando realizarla.
  • Secuencias de movimientos meditativos en el suelo para conectarnos con nuestro verdadero ser a través de la organización del cuerpo en relación al sistema nervioso y el cerebro.

Hay un par de pausas por la mañana con te e infusiones. Precisaremos ropa cómoda y un par de calcetines gruesos.

Profesores: Gerard Arlandes y Sybille Karsch
Gerard Arlandes (Barcelona, 1951) es  filósofo y bailarín. Enseña Educación corporal en Universidades y empresas de España, Alemania, Suiza y Austria Österreich. Escribe para prensa, radio y televisión. Autor del libro „Taichi para Occidente“ (Integral, RBA)

Sybille Karsch Diplomada en Ciencias de la Educació. Masajista de  Shiatsu, diplomada por el ESI y con consulta en Barcelona. Formada en Terapia de diapasones. Enseña Chikung y Taichi. Trabaja con Gerard Arlandes desde hace más de veinticinco años.
Precio: 160.-€
Precio bonificado:150.-€ alumnos del Centre, parados, menores de 25 y pagos hasta 10 dias antes
Lugar: Centre Gerard Arlandes
C/Muntaner 45,2º,1ª
08011Barcelona
Inscripciones e información: Centre Gerard Arlandes
Tel.0034 629 730 840
info@gerardarlandes.com